domingo, 6 de noviembre de 2011

Upgrade

En 9 meses Estudiantes se devoró 2 técnicos. El primero tras una campaña mediocre y una temprana eliminación en Copa Libertadores (entre ambas competencias logró el 45% de los puntos). Y Miguel Ángel Russo, que logró empeorar esos números y jugadas 14 fechas apenas cosechó 10 unidades (23.8% de los puntos).

Es hora de elegir un nuevo capitán del barco y es momento de analizar muy bien los pasos a seguir. Cuando le preguntaron a Mourinho acerca de las diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona, respondió que ¨El Barcelona tiene una filosofía desde los tiempos de Cruyf¨;incluso de Michels. Después llega Van Gaal, un upgrade (actualización). Luego llega Rijkaard, un upgrade. Ahora llega Pep, un upgrade, que es de más consistencia por el entendimiento que Pep tiene de esta cultura, pero es un trabajo de upgrade. El Real Madrid es un trabajo de contradicciones. Una contradicción de ideas entre los diferentes entrenadores que van llegando en lugar de un upgrade para mejorar su aplicación. Es un conflicto permanente de ideas, y así los jugadores no pueden alcanzar nunca una cultura de juego¨.1

Más allá de las abismales diferencias de posibilidades entre estos 2 equipos y Estudiantes, la cita es perfectamente aplicable a nuestro club. Porque no somos un equipo más: tenemos una tradición y una escuela que ha marcado la historia del fútbol argentino y mundial.

Sin embargo, en la elección de los últimos DT hemos pasado del estilo Sabella (bien propio de esa escuela pincharrata) a Berizzo. Luego intentamos volver el primero a través de Russo. Antes de Burruchaga a Simeone, continuado con Sensini. Pero tras un mal arranque nos fuimos a Astrada.

La carencia de un rumbo definido suele traer aparejado un futuro negro. Tenemos el caso de River, que mutó de Astrada a El Ángel del Descenso para luego pasar a JJ López. O Boca cambiando de Basile a Lavolpe, y hasta la Selección Argentina penó por pasar de Pekerman justamente a Basile, luego Maradona y finalmente Batista.

Seguramente habrá una buena cantidad de entrenadores que se asemejen a la Escuela Pincharrata. Pero es menester dar un paso más y preguntarnos si da lo mismo tener un DT con ambiciones de ¨presión alta¨, mucha exigencia física y verticalidad, o uno con mayor posesión de pelota y un juego más pausado. Si es lo mismo defender con 3, 4 ó 5 defensores. O si priorizamos el 0 en el arco o apostamos al ataque por sobre todas las cosas.

Cuando surgen las danzas de nombres (alimentadas por necesidades periodísticas) muchas veces dan miedo. Por ejemplo en la última fuimos por Sabella, pero ante su negativa cambiamos de rumbo y era Simeone. Y finalmente recalamos en Russo. ¿Es lo mismo? En ocasiones anteriores estuvieron en carpeta Pumpido, Berizzo y Pellegrino. ¿Se parecen?

Por todo esto doctores, sería interesante que la nueva Comisión Directiva (a través de Daniel Romeo) se trace un camino para seguir de aquí en más. Debemos aprovechar nuestra tradición y a partir de ahí contratar técnicos que tengan una visión similar del fútbol basada en la Escuela Pincharrata. Será difícil lograr ese famoso upgrade del que habla Mourinho. Pero evitaremos que ante la difícil tarea de contratar un técnico los dirigentes se reúnan a las 5 de la tarde con ¨Mostaza Merlo¨ y a las 9 de la noche lo hagan con ¨Bielsa¨.

1- ¨Mourinho vs Guardiola¨, Editorial Alienta.

122 comentarios:

DoctorTurko dijo...

Buenos dias/tardes laboratorio

Comparto en un todo, sin ir mas lejos entre Simeone y Russo se colo...Juan Antonio Pizzi!!

Sintoma de un desconocimiento total de que es lo que se quiere futbolisticamente

Un ejemplo claro seria ahora hablar con Martino, Pumpido y Caruso (se nombra)...nada q ver a mi juicio entre los 3 (esto mas alla de capacidades individuales que no estoy juzgando)

Espero primero determinemos bien que queremos, que tipo d plantel tenemos o vamos a tener y recien a partir de ahi ver que se hace

Respecto de la CD que vi que en el post pasado se toco el tema, creo que hay q darle tiempo, son muchos frentes abiertos en nada, un mes

Dr. Elmer Van Hess dijo...

Koincido lab.upgrade.mejorar al anterior.el anterior no es russo ni berizzo.sabella.eventualmente simeone.karakteristikas.laburante.tal vez joven.q sepa llegar al jugador.se me okurre martino/bauza/, no se pumpido no me cierra.igual mohamed ke ademas tiene trabajo. vivas/pellegrino es + riesgo.no se dres.sigo kavilando.atte.drevh.

Gaby dijo...

Muy buena la reflexión y la comparto ampliamente.

Cuando llego Russo en mi caso estaba esperanzada que iba a ser un buen torneo, y que se iba poder pelear en la sudamericana. Mi viejo no lo quería, porque creía que no era el momento para Russo, tuve que darle la razón.

Ahora sinceramente no sé quien sería un buen técnico.

Darth Vader dijo...

Coincido, es el ideal, pero los ideales son difíciles. Agrego también que resulta mas fácil planificar en tiempos de bonanza y particularmente considero que ese tiempo se termino.
Hay que hacer un recambio y ademas volver a cosechar puntos para el futuro. El recambio con el plafón conseguido no se inicio, entonces ahora se hará con riesgo.
Humildemente considero que ir a buscar a Martino será un error.
Sin que sea broma, digo Caruso es un piloto de tormentas para estas ocasiones y con buen ojo para rearmar planteles

El Comandante dijo...

...


Buenas tardes, doctores sin DT


Hace ya muchos años (en el 93 o 94) viajé a Rosario a ver a Estudiantes contra Ñuls


A mi lado, separados por el pasillo, viajaban un padre y su hijo


El pibe debía tener 8 años y era tímido


El padre era obrero, pobre, negro, bueno y muy pincharrata


Nos pusimos a conversar y me cuenta que "gracias a Dios"consiguió una changa el sábado y pudo pagar el pasaje para él y su hijo


En una bolsita, adentro de un bolso negro, llevaba "sanguches" de salame y queso para el almuerzo


El regreso se atrasó varias horas porque un pibe quedó pegado por averiguación de antecedentes


En la ruta el micro paró en una parrillita al paso, el hombre y el pibe no bajaron


Interrogado por uno de los organizadores del viaje, dice que no tenía plata porque pensaba comer en su casa


Nadie iba a consentir su ayuno ni el de su hijo, y ambos comieron con todos nosotros



...


Cuando escucho que jugadores millonarios ponen "un poco más" porque tienen más "onda" con un técnico que con otro...


No puedo evitar el deseo de cagarlos a trompadas



...

Anónimo dijo...

Buenas tardes Doctores.

Comparto Comandante sus apreciaciones, siempre y cuando se trate de algo que se hace adrede. Creo que hay muchísimos casos donde de manera inconsciente un jugador no dará un plus ante determinado DT.

Recordemos las palabras de Sabella cuando asumió en la Selección, quien dijo "pretendo armar un grupo que actúe como una fuerza monolítica. Porque será de esa forma que en los momentos críticos el jugador dé un plus en su rendimiento".

También podemos recordar el cuento de Dolina donde relata que en un pan y queso eligiría siempre a los amigos antes que a los mejores, porque entiende que son los que darán un poco más de esfuerzo.

Creo que eso sucede en cualquier trabajo. Ahora, si lo hacen bien conscientes de sus actos es otro tema.

Anónimo dijo...

Con respecto a lo Russo, lamentablemente se dió lo que supuse antes de que llegue: que a Russo se le había pasado el cuarto de hora como DT. Que ya no agarraba los conitos. Aun así me pareció aceptable su llegada, más que nada por lo que había disponible en el mercado.

En cuanto al nuevo DT, se me hace muy difícil dar un nombre. Creo que ninguno tendrá concenso, pero Russo lo tuvo y le fue mal, así que es relativo.

Coincido con el posteo en que más allá de lo que hay en oferta lo que debe trazarse es un rumbo de qué tipos de DT queremos. Que traigan a Juan Pérez, pero con una idea madre de fondo.

Me gustaría que se haga extensivo a las juveniles también. Ahora que se va a elegir un nuevo coordinador sería interesante que aquel que llegue intente darle una identidad definida al chico de inferiores que crece en Estudiantes. En un club con una idiosincracia tan definida como el nuestro no es algo descabellado.

Dr Delca dijo...

gran Posteo, para ponernos a pensar

se debiera evaluar como quieren hacer con las inferiores

proyectos y escuchar a los que los proponen para poder lograr el UPGRADE

LA BESE PARA ACEPTAR SIMEPRE LA MISMA:

HUMILDAD

HONESTIDAD

TRABAJO

TRABAJO

Y MAS TRABAJO

Dr Delca dijo...

y yo que tenia conitos pa prestarle, mecachendie!!

Puro HumO dijo...

konsido konel KOmandan7e, enbes de Upgrade un Uperkup de derecha...

ayer ala noche, bien kalien7e, enbes de ber una pelicula porno me ví la konkis7a komple7a de la 7e7ra la7a konun buen kacho de keso y wiski sinielo.

la konklusión kesaké fue demoledora.

luego sí, pensando en el cero enelarko propio, me vi una de una partusa alemana en donde lo ke menos impor7aba era man7ener una buena linea defensiva, mas bien 70d0 lo kon7rario...

Johnny Strabler dijo...

Buenas 7ardes Dres. coincididores.
Cero en el arco propio. Ese es el valor mas preciado en estas circunstancias. No quiero riesgos que nos exploten en la cara dentro de dos anios y medio.
Caruso me gusta como tecnico, pero no me gusta su perfil tan alto y su facilidad para el bolonqui. no lo quiero en Estudiantes.
Laburo, laburo y mas laburo, tal como dijo el Dr. Delca.

La rAta de eStancia dijo...

muy bueno y atinado querido laboratorio. ahora agrego
quienes tenemos twitter podemos leer muchas cosas, la mayoria de una amargura y caretaje que en el mundo real no se podria escuchar sin acceder a la violencia fisica contra ellos.
entre otras se puede leer por ej a pires maltratar a feno tartaglia y viceversa.
por ejemplo leer que un dirigente le diga a pires "no me pudiste comprar" y que el otro le diga sos muy barato no te quiere comprarnadie.
asi no estudiantes de mi vida, asi no.
me revuelve el estomago pensar que un representante quiere comprar un dirigente, o que un dirigente quiera sobornar periodistas. o que no aclare que no se vende sino que "no lo pudieron comprar" tremendo. pobre estudiantes de la plata.

La rAta de eStancia dijo...

y pensar que hay dias en los que puedo estar en la cocina del predio de la afa escuchando a sabella, camino, el doctor y cia.
voy a ver si me subo al bolsillo del saco de alguno que me lleve hasta ahi.

NICO.V.E. dijo...

Alguien puede nombrar un técnico que siga la linea de la Escuela Pincha. La verdad no se me ocurre. No es hablar con el diario del lunes, pero a Russo nunca lo vi en esa tradición, nunca me gustó. Aunque creí que nos iba a ir bien por lo jugadores, pero era un DT que se iba a desgastar rápido. No me entusiasmó ni la conferencia de prensa de presentación, parecía que estaba todavía en Racing, no había clima de DT nuevo.
De los que se nombran, a Pumpido lo veo como un técnico con carácter, pero no creo que le falte a este equipo, le falta orden. Y a Martino lo veo un estilo Gareca. Tiene ganas de laburar, es serio y no inventa cosas raras. Pero que se yo. Es la primera vez que ninguno me llama la atención.

Anónimo dijo...

Cuál es el dirigente que dice eso estimado LRdE?

Puro HumO dijo...

sesabe como se arregló la salida de MR?

lionheart dijo...

Palabras de Quique Lombardi, hoy en Animals!:

"Es importante que el técnico que venga conozca el club, pero no me cierro a eso. Si no, no hubiese llegado nunca Zubeldía o el Cholo Simeone y fueron técnicos campeones. El cuerpo técnico que llegue debe tener experiencia, que haya llegado a ganar cosas, porque tenemos un plantel muy rico y merece un cuerpo técnico importante. Eso sí, deberá tener el perfil de Estudiantes: máximo trabajo, seriedad, escuela, todo lo que se conoce del Club"

Me parece un buen comienzo.

Dr Delca dijo...

dicen que de comun acuerdo, pagandole hasta elultimo dia que laburo

asi que no se hasta que dia 7OOrdo

Dr Delca dijo...

el que venga jhonny, como se dice al tenis:

corre y metela, nada mas

el cero primero de tu lado

Paul Vox dijo...

Buenas noches, Laboratorio.
Ante estas circunstancias muchas veces se escucha el "boorrón y cuenta nueva". Creo muy acertado un planteo como el del 'upgrade' y lo expuesto en el posteo.
Elejir a conciencia. Y apostando a futuro, para salir del fondo y reposicionarnos.
Buena señal la de la CD, que nos acerca Lionheart.
Abrazo.

DoctorTurko dijo...

Ufff cuantos temas...

Usual cuando las cosas vienen mal, cuando la cosa viene bien, la impresión es otra usualmente

No es que sea deseable, pero es asi

DT? No se, nosotros vemos de afuera,y está dificil

Será porque no hay tanto disponible o alguien que se caiga de maduro...

Respecto del resto: banco incondicionalmente a los jugadores campeones. De evaluar quien de ellos puede seguir de titular, quien no, y demás, que se encargue el DT

El resto de los temas me parecen mas y mas política, respecto a la cual deseo que el perfil se baje un poco. Siempre hay discusión política, el tema es el tono y los interlocutores..me refiero a la escena politica no lo escrito aqui por supuesto

Saludos!

DoctorTurko dijo...

Si creo que hay varios casos de jugadores que NO deberian tapar a jugadores del club, nombrare a los que creo que no hay que tapar, e incluiré algunos refuerzos que pueden ser interesantes:

Silva, Sarulyte, Iberbia, Hoyos, Carrillo, Zapata, el Rayo Fernández y Carbonero creo que están para jugar de a poco

Creo que todos ellos tienen alguna condición

Merecerían al menos alternar banco y titularidad con eventualmente a veces quedar fuera de los concentrados. Pero no ser separados o no tenidos en cuenta, creo. Con esto queda claro por donde estimo que sobra plantel.

Ni hace falta nombrar.

lionheart dijo...

Perdón, Doctores... debería haberlo dicho antes, pero se me pasó con el tema de las declaraciones de QL.

Estoy totalmente de acuerdo con lo que propone el posteo: primero mirar el mapa y orientar la brújula; recién después, empezar a caminar...

Citizen dijo...

Dicen que en la vida hay que saber elegir bien el camino,
aunque no menos cierto, es que algunas decisiones no son nada fáciles de tomar.
Porque ningún nombre propio, te garantiza nada en si mismo.
Lo que importa es el proyecto.
Lo que importa en tener bien clara nuestra idea, y nuestra idiosincrasia.

Conde Inmoral dijo...

Muy de acuerdo con el posteo sobre el dt, me pareció muy acertado!

Respecto a mis críticas para con el Chavo en particular, no van de la mano con que crea que no tiene más para dar en el equipo, para nada. Pero en la línea a la que adhiero de que los pergaminos hay que revalidarlos con rendimientos y resultados, tranquilamente podría haber hecho banco en algún momento, como tantos otros también lo hicieron (y necesitaban hacerlo).

Ni hablar del tema refuerzos tapando pibes del club. A la lista del Dr. Turko sumo pibes como Modón, los Auzqui o Leo Jara que me parecen super interesantes para empezar a foguear

Gas7erix dijo...

se filtro nuevamente el nombre del cuerpo tecnico encabezado por gasterix entre la danza de nombres

quiero decir que todavia no hay nada concreto y que ningun directivo me llamo

tasca pincha dijo...

voto por gas7erix DT

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Gate, no se me ofenda, pero yo sabía lo del Citi. Si no, vea lo sugestivo de su posteo de las 21.58.

Se autopostuló!!!

Citizen dijo...

Usted estimado PdN, hace una muy interesante lectura.

Dr Delca dijo...

BBBBuenos dias Veronistas

buenas alternativas de los Dres del Lab.: Gas7erix, Citizen, me gustan los dos

quien los acompañaria en la parte Fisica???

nooooooo, el Turko????, noooo, dejate de joder, Fisica dije no Chupi

Johnny Strabler dijo...

Gasterix miente. Dice que no lo han llamado aun, y yo lo vi reunido con el arquitecto en La Paris, disfrazado de seniora mayor. Lo reconoci porque en la tasa de te Dr. Gasterix

Anónimo dijo...

6 meses más de magia?

Puro HumO dijo...

buendia 70rdland, alguna sinkie7udes mean surgido:
el nuebo 7eam para loke sigue kien lo konfeccionará?
suares, o la imperan7e realidad económika? o un nuevo en7renador?

el super pelado, ke rumbo adop7ará en la koyun7ura? se re7ira y asesora o se re7ira y no asesora? o no se re7ira y asesora o no se re7ira y no asesora?

no necesi7amos un 7ékniko ke sepa mirar loke hay en casa y empiece por cerrar el arco propio kon un muro de hormigón de 7 me7ros de ancho?

meboi al IOMA a pu7ear un ra700r ienuna desas ok7engo alguna respues7a enel kamino...

DoctorTurko dijo...

Veremos 7ordo, pero visto lo sucedido con Pachorra hoy no parece tan descabellado pensar en un Trobianni

Hay diferencias, claro, una que Sabella no tenia experiencia de DT, Trobianni si. Otra que Trobianni no fue ayudante de seleccion (o me equivoco?), Sabella si

Por lo demas ese tipo de apuestas a gente del club con poca experiencia no me animaria a descartarlas

Mirar para adentro, desde ya, en funcion de las necesidades. No creo en los extremos.

Por ultimo, el pelado? Veremos...

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Mis saludos a todos los buenos periodistas deportivos,
y mi repudio a quienes bastardean tan hermosa profesión...

¿Amargos?

Pinchalatas dijo...

Buen día Dres.,la verdad con pena por el fracaso del ciclo Russo, quería que le vaya bien, que nos vaya bien,pero bueno,no pudo ser.
Creo en mirar para adelante, pero no dejemos de mirar lo que pasó, de eso se aprende.
Creo que el ciclo de Miguel se ha caracterizado por algo,falta de inteligencia, desde el arranque con sus declaraciones de candidato,pasando por su poca autocrítica y fundamentalmente por su falta de inteligencia al plantear los partidos.
Estudiantes fué muy previsible, siempre para adelante, siempre al ataque,todo nuestros rivales nos jugaron de contra y nos ganaron de contra.
Independientemente de esto, también es cierto que el nivel de muchos jugadores fué alarmante, nunca pudimos repetir el mismo equipo dos partidos seguidos, sin mencionar que el corazón del equipo,el tandem Verón-Braña,jugaron muy poco y nunca al 100%.
Pero ojo, con esto porque también hay que tenerlo en cuenta, hay que ver que pasó, porqué jugadores de tanta jerarquía, bajan tanto su nivel, pierden el hambre,cometen errores.
Finalmente, me alegro del gesto de Russo de renunciar, evitándonos problemas futuros y bueno, era una cuenta pendiente,la de la reconciliación, no pudo ser..

Chiqui dijo...

Creo que el Mejor tiene que jugar 6 meses más, los partidos que pueda, pero en esta reestructuración tiene que seguir al lado de este plantel. Ojalá así sea.

Yo no tengo la menor idea quien puede encausar el anhelo nuestro de seguir peleando arriba. Cualquier D.T. que nombren me dan dudas, pero por las producciones futbolísticas e individuales que ha mostrado Estudiantes en este año... rescato a Verón, Braña y Gastón Fernández, ah, y a Albil (que de todas maneras no es arquero para un equipo campeón, como si lo es Orión).
Después con los demás rendimientos individuales es muy difícil analizar que técnico puede recuperar a Desábato, Ré, Cellay, Mercado, Benítez chino, Boselli, Sánchez e insertar en este equipo a jugadores importantes que se nota que saben como Mariano González, algo de Coria, Carbonero, Zapata y los dos Auzqui, el pichón de Crack Hoyos, el mediocampista Cardozo, el pibe Modón que también pinta bien, y un posible regreso en diciembre de Alayes y Angeleri.

Por eso ojalá haya 6 meses más de Sebastián, sería óptimo.

pv. faciso

lula dijo...

ojala, ojala...seria importantisimo en esta reestructuracion, seria un nuevo(?) gran gesto de su parte, demostrando una vez mas lo que ama a estudiantes.

lula dijo...

otra muestra de amor y van.....

Dionisio dijo...

Buenos días a los doctores del Laboratorio Pincharrata.

Se fue Russo nomás, otra vez con más pena que gloria. Quizás esté signado por algún Dios del Olimpo a fracasar en lo que él llama ¨su casa¨. Si antes del arranque nos decían que íbamos a tener 10 sobre 42 todos se hubiesen reído. Pero Russo lo hizo.

Creo, leyendo un poco también el resto de los comentarios, que acá fue simplemente un problema del equipo. Esta bendita palabra de 6 letras jamás fue encontrada por el técnico saliente. Y cuando no encontrás un equipo, todas las individualidades bajan su rendimiento. Como dijeron acá mismo en el Laboratorio: nunca es a la inversa la ecuación.

Finalmente, comparto en pleno el posteo actual y deseo fervorosamente que así lo entienda la nueva Comisión Directiva.

Les dejo un cordial saludo.

D.

Leobar dijo...

Buenas tardes dres...

Coincido con el Dr Turko en que hay que mirar hacia adentro pero tampoco ser extremistas.

Si mantener la idea de nuestra escuela, la que tantos resultados y alegrías nos ha dado.

Y esta idea, mantenerla desde la cuna, desde los juveniles, para que cuando lleguen a primera, sepan cual es la escencia de este club y que puedan dar ese plus en los momentos determinantes...

Leobar dijo...

Será que alguien nos va a regalar 6 mesees mas de magia????

será asi???

Que leeeeeeeeeeeeeendo...

Facundo dijo...

Parece que el Vasco Azonzabal queda hasta fin de año como DT

Facundo dijo...

Azconzabal, perdón

Citizen dijo...

No...no..Dr.Facundo, usted quiso decir algo así como Azonzabal..o sea zonzo...
¡Jajajajaja!
Abrazo Facu.

Anónimo dijo...

A bueno (Federico), Citizen está tirando chascarrillos delcanelescos.

La cuestión es que el chiste es la desginación del Vasco!!!

Me imagino a Lombardi entrando al country y lo vio tan al pedo al Vasco que lo designó interino.

Es una desprolojidad como hacía rato no se veía. Los designan manager y termina de DT!!!

Obviamente, este es un lastre que hay que morfarse de la anterior CD, que en su retirada, vale decirlo, no dejó cagada por hacer.

Citizen dijo...

Perdón Dr.Mystic...considero el chiste, como muy bueno...
¿O no?

Anónimo dijo...

Jaaaaaaaaaaaaa!!!!!

Citizen dijo...

Usted fué muy duro en tildarme de delcanelesco....

Anónimo dijo...

Me parece que Delca anduvo por su casa en las últimas horas y lo contagió.

Citizen dijo...

Hizo una pasadita rapida...y muy serio, acompañado por su madre.
Es decir, no tenía un gran publico para su exitoso repertorio.

Facundo dijo...

No quise tildar de nada al Vasco. Lo quiero mucho como pincha, pero mi primera reacción es prenderle velas. La razón no me indica otra cosa

Citizen dijo...

Yo creo que aunque venga Guardiola, hay que prendrle velas.
No hay mucho margen para el error despues de ésta campaña deplorable de Miguel Russo.

Pincha de Neuquen dijo...

Dele Citi, anímese, agarre viejo!!

Citizen dijo...

Me encantaría querido PdN...
Pero me tildarían de ultra defensivo, cosa que no estoy dispuesto a soportar.
Es casi un hecho que golpearía a algún periodista, o dos...o tres...

Citizen dijo...

Por favor, por favor, diganme que en el asalto a Lombardi y Russo,
no les afanaron la guita de la rescisión, o la deuda hasta el día de ayer.
De ser así,vayamos a buscar un brujo a Bali, Samoa, Papua New Guinea...en serio.

Dr Delca dijo...

BBBBuenas

mis chistes Mystic son inmejorables

si, no mejoran mas

Facundo dijo...

La táctica y la estrategia seguro que no le afanaron a Russo porque las había perdido hace rato.

Gas7erix dijo...

recien me llamo quique, le dije que lo tengo que pensar, si sigue el peladito ese de la 11 agarro, el turko y jhony estan, paul vox tambien, me tengo que reunir con el plantel para limar asperezas asi que delca lleva piedra pomez.
ya lo tengo... ya lo tengo!

PD: tasca pincha es quien yo creo que es???

se lleno la habitacion???

Gas7erix dijo...

mientras tanto quiero decir que banco al vasco, porque se de su sudor para llegar a primera, desde el demo hasta hoy fue un luchador. Ta bien, no se si es guardiola viejo pero al menos dicen que le pusieron canilleras hasta al equipo de mate!

Me interesaria saber quien es el profe porque creo que es vital para encarar el resto del año, para formar el grupo en lo po que queda.

al menos hasta que cerremos trato con QUIQUE.

ayer le mande unos muchachos que lo visiten... llegaron?

Gringo dijo...

Buenas Noches Amigos:

Coincido con el Posteo. Las Identidades (O su busqueda) existen en los deportes. Supimos construir la propia y es necesario respetarla...no se si en este caso redundará en un "upgrade"...me alcanza con frenar el deterioro para encarar la reconstruccion...

En lo personal buscaria un tecnico que tenga ganas de trascender, de seguir creciendo en su profesion y que predique ejecutando los valores que muchos amigos han resaltado ya...

Con Tiempo...

Y trataria, pues no solo es cuestion del CT, si fuera dirigente, de sumar a la unidad del grupo, a su integracion.

Pese (o precisamente porque) a la cantidad de jugadres traidos nunca hubo equipo...menos aun...no hubo grupo...

Y por ultimo -seguimos en un rato- como hincha - lo dije al final del partido, ni se me ocurre dudar de los historicos, en su entrega, disposicion, amor y verguenza deportiva...

Tengo Respeto y Memoria.

Y si alguno cree que Desabato esta bajo, puede ser, pero que le avisen a Sabella que lo acaba de convocar...

Un jugador "es" LO QUE TIENE QUE HACER ADENTRO DE UN EQUIPO...

Sin tactica, sin motivacion, sin rumbo...¿de que redimiento individual hablamos?

Primero...lo primero

Dr Delca dijo...

como unico requisito, es fundamental contratar un tecnico que no tenga posibilidad de dirigir selecciones, el caso que se nombra como 1º opcion para la CD que es el TATA MARTINO, DT con grandes posibilidad de ser llamado para ello, y con las clausulas de rescicion nos pasaria lo que ya nos paso en el 94

Pincha de Neuquen dijo...

Ve, ve Delca, en la seleXión está Magno, por lo que el buzo de DT tiene dueño y por mucho tiempo.

En consecuencia, el gran candidato para DT de EDLP es Citi que viene pidiendo pista hace rato.

PD: Afloje Citi son las pretensiones y agarre.

Pincha de Neuquen dijo...

Y como Manager del plantel el Gringo

Anónimo dijo...

Buenas noches Gringo.

Lo saludo y lo suscribo, no deja de volcar en este Laboratorio pensamientos muy similares a los míos en cuanto a nuestra actualidad (mejor expresados).

Conde Inmoral dijo...

Me vuelvo a referir al tema del Chavo, ya que me doy por aludido por lo que posteé anteriormente, aún a riesgo de quedar como un detractor suyo, lo que no es cierto de ninguna manera. Pero como creo que todos somos pinchas de alma acá se que ni es necesario aclararlo eso.

Obviamente que no es casual que casi ningún jugador esté en su mejor versión (ni siquiera en una regular) responde a cuestiones de EQUIPO.
Pero el hecho de que Alejandro lo convoque al Chavo tampoco hace cambiar mi parecer de que está en un nivel bajo, como muchos otros en el plantel, que se han visto obligados a dejar su lugar en el 11 titular al menos momentáneamente. Mi planteo iba a que, en pos del EQUIPO, nadie es imprescindible (excepto El Mejor) si su lugar puede ser ocupado por alguien en mejor nivel.

Además, la actuación del Chavo contra Brasil no me dejó muy satisfecho tampoco, pero obviamente, no soy nadie para debatir una decisión del Magno.

Fuera de eso, no creo en absoluto que el ciclo del Chavo esté terminado ni mucho menos.

Espero haber sido claro, me sirvo un Cabernet, pago la ronda y acepto discrepancias!

Citizen dijo...

Me siento muy halagado Dr.PdN.
Usted sabe mucho de futbol, de dulces, de cervezas y de las cosas lindas de la vida.
La noticia de que el Gringo sería manager, me ha caído muy bien.
Voy por todo.

Johnny Strabler dijo...

Buenas noches Lab.
Como integrante del CT que encabeza el Dr. Gasterix, comunico por este medio que rompemos formalmente relaciones diplomaticas con el tandem Citizen-Gringo que nos quieren afanar el puesto.
Ampliaremos

DoctorTurko dijo...

Buenas noches doctores

Vengo desinformado...es en serio que queda el Vasco?

No sé, parece al menos improvisado, pero ellos sabrán...

Anónimo dijo...

Aclarado Dr. Conde Inmoral. Y con el cabernet de por medio no quedan dudas!

Citizen dijo...

Vamos a aclarar algunos puntos:
Desmentimos cuelquier enfrentamiento con Gasterix y Strabler.
Sabemos de sus capacidades, y de no ser por la presencia del Gringo y mía, tendrian posibilidades.
Azconzabal es vasco, yo soy Mendizabal.
El no es DT, yo tampoco.
Ambos somos muy Pincharratas...todo puede pasar.
Nustro representante, el Dr.PdN, dará una conferencia de prensa en las proximas horas.
Gracias.

Dr Delca dijo...

ustedes pretendientes del Buzo de DT del Pincha, ni se les ocurra poner clausula de rescicion para dirigir la SELECCION DEL LABORATORIO

ese puesto ya lo ocupa Paul Vox, DT del "equipo de las mil rayitaaaaaasssssssss"

Paul Vox dijo...

¡Gora Euskal Herria!
¡Gora Estudiantes!

Pincha de Neuquen dijo...

Están muy avanzadas las gestiones por los delanteros que solictó Citi. Es más, esta semana esperamos por la Sede, a Piersimone, Lagrotería, Husillos, Noremmerg y al colo Vieta.

Pincha de Neuquen dijo...

Citi, acabo de hablar con Yorno que está en Cipolletti. Lo tengo ahí...

Lo mantengo informado.

Citizen dijo...

¡Lo quiero de capitan a Yorno!

Cesar dijo...

Asi no va muchachos: todavia no firmo el nuevo cuerpo tecnico y ya hay puterio... Que citi, que gato, que manayer, hay campari?

Citizen dijo...

En ambos proyectos hay Campari, Dr.Cesar...

Dr Delca dijo...

primero el chupiiii, digo el laburo

Johnny Strabler dijo...

A partir de este momento, nuestro vocero oficial, es el Dr. Paul Vox.

Pincha de Neuquen dijo...

Delca hablamos por línea privada de su contrato como PF? No serán los miyones que agarra con el tenis pero lo podemos arreglar (me deja un diego, eh!!)

Dr Delca dijo...

seeeeeee PdN, es mas , ya arregle con algun hotel de alla, asi los llevamos a la pretemporada a subir cuestas en la av Argentina, tenemos el Comahue, que le parece???

Paul Vox dijo...

Estamos en condiciones de afirmar que encarnamos un proyecto superador:
-Superamos los 15 pinchos por ronda
-Superamos las 3 cazuelas por noche
-Superamos los 4 tubos de tinto.
Ampliaremos, también.

Pincha de Neuquen dijo...

Se de su rigurosidad Delca, pero esa rutina de caminar 3 cuadras por la Av. Argentina, es para todos los días o una vez a la semana?

Pincha de Neuquen dijo...

Son instruXiones de Citi?

Citizen dijo...

El vasco Pau Vox juega con nosotros PdN...
¡Euzkal Herria!

Gringo dijo...

Estimados Amigos, luego de unas milanesas napolitanas lo mejor que puedo hacer es Aceptar el Cabernet del Conde I.


No se preocupe Citi, lo acompaño, se que me lleva por buen camino...

En Cuanto a la dupla que compite y nos ha "declarao la guerra"...deje...saben de golpes varios y fierros roncantes...

Nosotros sabemos de COPAS!!!

ML, pensamos parecido porque sentimos parecido...

Salu amigo!!!

PD: PdN un lujo desde la ceniza!!!

Citizen dijo...

Strabler lo quiso tentar, pero redoblé la apuesta.

Gringo dijo...

Estimado Conde, tome primero el Cabernet de su comentario, pero no se de por aludido,..o si... y sepa que no estoy diciendo que el Chavo no este en un bajo nivel.

Y entiendo su postura, que tambien comparto.

Pero no voy a jubilar a nadie, ni confundir los roles.

Lo primero es lo primero...

Es mas Schiavi, tecnica, fisica y emocionalmente que el Chavo?

Los dos merecen mi consideracion y respeto.

En un equipo, pueden jugar 2 o 3 viejitos mañosos...

En un rejuntado, ni el mejor del mundo rinde.

Actores desconocidos, buen guion, buen director...buena Pelicula

Estrellas, sin guion, mal director...bodrio

Bueno, pasemos a las Copas...

Hay vino?

DoctorTurko dijo...

Napolitaaaanaaa!!

La locura

Sigo trabajando

Gringo dijo...

Tranquilo Turko!!!

Pese al enfrentamiento, el hermano Jhonny puede hacer un delivery con su HD 1440 LE y llevarle algunas milangas...

Son palabras Claves: Provoleta y Napolitanas!!!
crous

Puro HumO dijo...

70d0s bijilan7es...

Puro HumO dijo...

Roxanne
you don't have to put on the red light
those days are over
you don't have to sell your body to the night
Roxanne
you don't have to wear that dress tonight
walk the streets for money
you don't care if it's wrong or if it's right
Roxanne
you don't have to put on the red light
I loved you since i knew you
i wouldn't talk down to you
i have to tell you just how i feel
i won't share you with another boy
i know my mind is made up
so put away your make up
told you once i won't tell you again
It's a bad way
roxanne
you don't have to put on the red light
roxanne
you don't have to put on the red light

Conde Inmoral dijo...

Gringo querido

Me parece que estamos de acuerdo en casi el 100%, asi que no tiene sentido seguirla!

El vino está y las copas sobran.

Brindemos!

Puro HumO dijo...

korria el verano el 80, me yama un primo de la en70nses capi7al federal ime dise veni7e ke 7engo unos bole7os para ver unos inglesi70s medio bijilan7es en Obras...

eso es el rock, nunka deja de sorprender7e.

Gringo dijo...

Asi es Conde...lo estoy haciendo, recorriendo el laberinto musical del monumental 7OORdo que me llevo a 1981, estadio de Obras, cuando ese maravilloso trio que, reconozco, todavia no comprendia -fui llevado por amigos modernos - pues seguia aferrado a King Crimson, J. Tull, P. Gabriel, Steve Howe, etc- me deslumbro en escena...

De ahi a Los Inmortales, caminando, a comer piza...de ahi a Constitucion y el tren de las 05.00 a La Plata...yo ya vivia, nuevemanente del nuevamente en Plaza Italia...naci ahi, me fui, volvi, me fui, volvi, me fui...

Mis amigos tomaron el 307 ruumbo a Ensenada...

Sabran Sting, o Summers o Copeland algo de todo esto?

Si.

Seguro.

No tendrian esa sensibilidad

El barrio, es Universal.

Gringo dijo...

La koncha de la lora 7oord0!!!

Fue en 1981!

Pero estuvimos Ahi!!!!!!!!!

Me voy a apoliyar...

Lo dije alguna vez...creo...este lugar es inigualable...

Puro HumO dijo...

81 Gringo!
kuando Sting le par7ió una silla en la sabiola a uno de gorra azul ke 7ra7ó mal a una dama, fue el akabose y comenzó el ri7ual: el ul7imo par7ido en el unico me palpan de armas y me pregun7a un sepiyo: ke yebasaí? -go7as para la naris, la koncha de 7u madre, el arma la 7enés bos...
kada dia ke pasa me doy mas kuen7a ke sobran, ison kada bes mas.

Conde Inmoral dijo...

Que locura esa visita de los ratis a Argentina, cosas inexplicables del mundo del rock.

Les dejo otra que también paso a la categoría de show mitológico en el Templo de Libertador

http://www.youtube.com/watch?v=U8lwIGKyavQ

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias alquimistas


correr dijo PdN??

para que?

la PF no esiste mas ya lo dijo el Angel

comeremos cordero y tomaremos ricos vinos

y despues si, entrenaremos pero despues de una buena siestita

el pelo me espera

Gas7erix dijo...

hemos tentado al tordo como jefe de prensa espero q el turko haya le haya hecho llegar los 200 kg de keso.
Esta tarde voy por césar y el contra. Cuidese citi y ud gringo... También

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Azconzabal DT? por estas 5 fechas que restan + una de la Copa Argentina no me parece un bochorno, el bochorno fue de los dirigentes salientes hacer contratos y contratos cuando ya se iban.

Creo que hay dos intenciones claras:

1) No tocar el excelente trabajo que está realizando Suarez en la reserva.

2) Si lo ponen a Suárez, te mete el 70% del equipo con chicos del club, cosa que no esta para nada mal, pero no creo que con la cantidad de contratos que firmó la dirigencia saliente se quiera esto ahora.

Lo que no entiendo es para que hay Vasco si hay Romeo o si quieren viceversa, pero lo claro es que se vienen una gran cantidad de cortes para el año que viene, sobra plantel, sobran cargos y sobran cagadas hechas y falta unión social/institucioneal, dirigencial, equipo y DT, las famosas "cuatro patas". Esperemos que esto haya sido el fondo y que de a poquito vayamos saliendo, pero repito, sin unión y participación no lograremos nada.

Abrazo Pincharrata!

PD: Citi DT? Gas7e DT? mmm interesantes propuestas, creo que hay que priorizar el 0 (cero) en el arco propio y con estos candidatos estamos rumbeados (?)

Citizen dijo...

Buenos días colegas.

Tan así es, Dr.Contra, que los posibles refuerzos serían:

Gas7erix: dos 5
Citizen: Un arquero, un 2 y un 6

En cuanto a las supuestas amenazas, desmiento las mismas...
No creo que Gas7erix haya dicho eso, ambos queremos lo mejor para el clÚ.

La oferta que le han hecho al 700rdo (200 kg de queso)es imposible de igualar por nuestra parte.

Citizen dijo...

Del tema achique del plantel,
ya hablé sobre eso apenas quedamos eliminados de la Copa Sudamericana.
¿Se acuerdan?

Motosierra.

El Contra dijo...

Y del achique de cargos no va a decir nada (?)

De acuerrdo con usté, Motosierra Casierra!

Citizen dijo...

Eramos pocos y parió Cabrero....

Puro HumO dijo...

depende del keso.

Ono ses7amos bolbiendo 70d0s lokos?



del muro de Ormigó Narmado menkargo sho, me firme onome firmen kon7ra700r...

Gas7erix dijo...

con respecto a los "otros" dts, martín me da q es caro pero es un excelente dtvader (para mi) la Dupla palermo abondanzieri me parece interesante pero quique en el raid mediatico de ayer la desestimo por creerlo falto de experiencia. Pumpido q se yo es como otro ruso, no digo q martíno no pueda serlo pero aparenta q no. Mi sueño es otro q el contra lo sabe, pero todavía NO.
Veremos quizás con citi pueda consensuar y hacer dupla. 6-4-0 sería la táctica?

Citizen dijo...

¡Ultimo momento!

Están muy avanzadas las negociaciones.
Gas7erix - Citizen sería una alternativa.

Están por encima de Cabrero en las encuestas.

El Comandante dijo...

...



Buenos días, doctores del Bidón



Ayer a la noche escribí algo parecido a lo que hoy escribió el Contra (y se perdió en el ciberespacio)



Repito, más o menos, lo ya escrito:






Por qué no Suarez?


Suárez ya ha sobrepasado airosamente una situación análoga a la actual


Las razones para su no nombramiento son las que expuso el Contra: que no se muestren pibes


Porque si los pibes entran y juegan bien se arma gran quilombo


Se imagina a Auzqui metiendo pases gol y siendo manija cuando no juegue Verón?


Y el Chino?


O Sarulyte siendo sólido en defensa y metiendo algún gol de cabeza?


Y el Chavo?


Estos dos jugadores (de bajísimo presente) forman parte de la mesa chica del plantel...


Yo creo que se optó por no mostrar pibes y poder decir: "abajo no hay nada" o "los pibes están verdes"



Una verdadera lástima



...

Anónimo dijo...

Sería lindo ver a algunos chicos, eso lo comparto. Sarulyte es es único que mostró condiciones. Y Auzqui buenas intenciones.

Ahora bien, no comparto ni un poco los niveles bajos como algo particular individual (de allí que suscribo al Gringo).

A las individualidades las potencian o empobrecen los EQUIPOS. Y esto nunca es la suma de las individualidades.

Por algo Sabella convoca al Chavo a la Selección. Tan loco está el Magno?

Ahí tenemos al Barcelona, nadie juega mal nunca. Son robots? No, es un EQUIPAZO.

El Chavo estuvo 3 años sin jugar mal. Era un fenómeno, un fuera de serie? No, lo respaldó otro EQUIPAZO.

Los jugadores pueden tener 1 ó 2 partidos bajos, pero si tienen más de 5 lo que no funciona es el equipo.

Pincha de Neuquen dijo...

El viernes es San Verón? 11/11/11

El Contra dijo...

Más que San Verón, creo que el 11/11/11 es Recontra Verón estimado PdN!

Aparte 11+11+11 suma 33, las del inglé!

Se fue Russo, no me gustaron sus declaraciones, cero autocrítica pero bueno ya está, se fué, creo que en buenos términos, sobre todo en lo económico. Bárbaro, pero de ahí a putearlo como escucho a muchos hinchas hacerlo me parece una locura, Russo es prócer del club y a los próceres jamás pero jamás se los putea (al menos a mí me enseñaron eso) o el día de mañana a alguno se le ocurrira putear a Braña? Sí se lo puteó hasta a Cacho Malbernat, multicampeón de todo, por eso suele tomarse como natural a algunos putear a Russo. Yo repudio totalmente semejante acto.

Azconzabal/Zapata, mucha mierda en estos partidos!!!

El Comandante dijo...

...


Coincido en que un mal planteo tira para abajo a los jugadores (y a la inversa)...


Ahora, no todo es culpa el sistema


Si por un desacople defensivo el Chavo queda solo contra un defensor rápido, va a perder todos los mano a mano (algo obvio, dado que el Chavo nunca fue un defensor rápido) y va a quedar ante las cámaras como el defensor que fue sobrepasado siempre, sin tener ninguna culpa


Pero si el Chavo le erra a la pelota como le erró en el segundo gol de los mendocinos...


Que culpa tiene el sistema?


Le erró y punto (como tantas veces en este torneo)


Lo mismo en otros casos...


Si al Chino lo marcan de a dos y ningún compañero lo ayuda o se muestra, se la van a sacar y va a ser culpa del sistema, no del Chino


Ahora, si el Chino patea los tiros libres a la altura del pecho...


Que culpa tiene el sistema?


Ni que decir de los tres mano a mano que erra Boselli por partido...


Que tiene que ver el 4-4-2 o el 3-3-2-2 cuando está solo frente al arquero?


Nada, absolutamente



...



Además



Los jugadores son ídolos en las victorias...


En las derrotas la responsabilidad es del sistema?


O responsables siempre (en las buenas y en las malas) o no son responsables nunca y siempre se depende el sistema


Pero no podemos cambiar el criterio según nos conviene


Por favor, que el afecto y la gratitud no nublen la objetividad: el presente del Chavo, el Chino y Boselli es paupérrimo


Por eso no quieren poner a Suárez, es muy obvio


Para que no se arme quilombo si los pibes juegan mejor (como sucedió en el primer semestre)


...

Anónimo dijo...

Perdón, quisiera aclarar algunas cosas porque si no hablamos sobre hechos que no sucedieron.

Suárez debuta con un penoso Huracán y agrega un gol a un resultado que venía definido (2-0) cuando aún Berizzo era DT.

Luego empata sin mayores luces contra Argentinos (0-0) y frente a River (1-1) y termina perdiendo con Arsenal 0-1 en Sarandí.

No veo la mejor campaña bajo ningún punto de vista.

Y paradójicamente, bajo su "era", el Chino y el Chavo jugaron todos los partidos.

No comparto que la bajada de pulgar sea de los referentes. Sí que sea algo pensado por los dirigentes, y están en todo su derecho. Hasta me parece coherente teniendo en cuenta el actual plantel y que aún quedan 15 puntos fundamentales por delante.

E insisto con el equipo por sobre las individualidades, en la victoria y en la derrota. Siempre.

11 Estrellas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laboratorio Pincharrata dijo...

Doctor 11 Estrellas, por favor le sugerimos borrar el mensaje precedente. No es el estilo de nuestro espacio insultar de esta manera y mucho menos a una gloria de Estudiantes como es Russo. La crítica siempre es bienvenida, pero la descalificación, el agravio y la falta de respeto no.

Muchas gracias.

11 Estrellas dijo...

perdon.. se me solto la cadena.. me acorde de cosas feas y me salio insultar al mal DT que tuvimos hasta estos dias.

Puro HumO dijo...

ke desía?


loke dise el kerido Komandan7e mease rekordar a ken la dékada del 70 se le chaba sis7ema7ikamen7e la kulpa al sis7ema (valga la redundancia). una 7arde kalurosa de verano le afané el au70 a mi kerido viejo y se lo choké, i komo indikaban las sirkuns7ansias guardé el bólido enel garash i me ise un kurso ul7ra rápido de komo aserme el pelo7udo.
kuando a las poka soras del echo, komo era obio, lo deskubrió y me fué a buskar ala guarida kon la sana in7ensión de asesinarme.
ahí fue kuando le kon7es7é ke era 70d0 kulpa del sis7ema i eche a korrer kon esmero por kaye sinco en sen7ido noroes7e.


7e kiero mucho viejito kerido...

Gas7erix dijo...

arriba donde dice dtvader deberia decoir dt (mi celular es fanatico del rey del expresso por eso escribe asi)
ahora bien no coincido absolutamente en lo que dice el comandante, en el caso de que haya querido ser ironico retiro lo dicho,me parece descabellado.

Gas7erix dijo...

esperemos que la dupla azconzaval-zapata no les pegue a todo el country club. Quiero que sepan q los banco porque estuvieron en las feas, viviendo en el demo comiendo polenta. Mas alla de la infernal desprolijidad de sus contrataciones.

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimados Doctores, anunciamos nuevo posteo:

Decisiones complementarias.