martes, 8 de noviembre de 2011

Decisiones complementarias


La coyuntura actual, aunque delicada desde la posición de la tabla que ocupamos, nos presenta un panorama interesante para trazar el futuro mediato. Hace apenas un mes que asumió una nueva Comisión Directiva y tiene entre manos la posibilidad de definir todo el fútbol de Estudiantes de La Plata: a la elección del DT se suma la importantísima decisión de nombrar un nuevo Coordinador de las Divisiones Juveniles.

En este sentido, consideramos que la decisión debiera ser conjunta y complementaria, porque entendemos que para proyectar un futuro con metas y objetivos globales a nivel institucional sería contraproducente separar ambas cuestiones.

En el anterior posteo imáginábamos posible encarar un Upgrade en cuanto a la dirección técnica de la Primera. Una idea de juego madre irrenunciable y la elección de un Cuerpo Técnico que sea siempre una actualización de aquella idea. A mano tenemos el ejemplo de Vélez, con Gareca en el banco hace casi 3 años. Atrás y como ayudante de campo está Flores (se cree que podría ser su reemplazante en un futuro). Mientras tanto, Almandoz espera en la reserva y cuarta división. Habría que recordar que también Asad hubiese sido una alternativa cuando dirigía en juveniles.

Nuestro Estudiantes nos da una tremenda posibilidad al respecto, porque tenemos una identidad muy marcada dentro del fútbol argentino. Y más allá de que no nos cerramos a un estilo de juego en particular, no creemos que suponga mucha contradicción delinear un plan para todo el fútbol del Club, desde la primera hasta los más chiquitos.

Una vez definido, se concentrarían todos los esfuerzos en hacer crecer a chicos con determinadas características técnicas, físicas y psicológicas que respondan a la Idiosincrasia Pincharrata. Una etapa de crecimiento que estará acompañada con DT´s que estén capacitados para enseñar a  los chicos esa idea y cuando lleguen a la Primera sepan de qué se trata jugar en Estudiantes de La Plata.

De esta manera podríamos ver al fútbol juvenil como una cantera no sólo de chicos que abastezcan al plantel profesional, sino incluso de técnicos que sean ese famoso Upgrade ante la salida del que dirige al plantel mayor. Podemos tomar como ejemplo a Lanús, cuyo ciclo comenzó con Cabrero, continuado por Zubeldía y ahora reemplazado por Schurrer.

Más de una vez en charlas con este Laboratorio, nuestro emblema Juan Sebastián Verón nos decía que es bueno copiar las cosas buenas que se hacen en otros clubes. ¨Después cada club tiene la identidad de su propia historia, pero es de inteligentes copiar las formas de trabajo exitosas¨ sostiene el Capitán . Por tal motivo nos gustaría compartir con los doctores El Laboratorio del Barcelona 1. Allí verán cómo el equipo catalán revolucionó su cantera y a partir de allí logró este presente tan impresionante. Es una lectura que recomendamos sobremanera y de la cual quizás podamos  extraer algunos métodos que potencien la estructura de nuestro Estudiantes.










1- Extracto del Libro ¨Mourinho vs Guardiola¨, Editorial Alienta.

113 comentarios:

El Comandante dijo...

...


A ver...


Antes que nada Gato, no soy irónico


Me parece, sinceramente, que si Boselli erra tres mano a mano por partido, el Chavo le erra a la pelota o el Chino patea mal los tiros libres


No es culpa del sistema


Y del mismo modo que en las victorias los méritos son de la CD, CT y jugadores


En las derrotas la responsabilidad es de la CD, CT y jugadores


O sea: que en las derrotas también los jugadores son responsables


Y esto no significa necesariamente que se hayan terminado ciclos, ni que quiera jubilar a nadie


Pero tampoco hay que ocultar la realidad: están en un nivel muy bajo


...


Con respecto al ciclo Suárez, me parece que fue el momento (en el 2011) donde el equipo encontró mayor identidad


Su nombramiento era indicado por la lógica


Si no se lo puso fue para que no promocione juveniles


...



Y ML, yo nunca dije que la decisión de no hacer lo lógico haya sido de los referentes...


No sé por que dice tal cosa...



...


Y soy de los que creen que tiene que jugar el que esté mejor, más alla de edad y pergaminos


El que esté mejor


Sin que esto signifique ingratitud ni nada por el estilo


Porque siempre por encima de todo y de todos está Estudiantes de La Plata


...

El Comandante dijo...

...


Esperemos que los jugadores tengan onda con el Vasco y que pongan "ese plus" del que habla el Turko


...

Gas7erix dijo...

antes que nada el posteo es excelente, tiene un grado de evolucion que, de la mano de sebastian, tendrian que utilizar los directivos, copiar lo bueno e intentar mejorarlo, o inroducirle nuestra idea, nuestro estilo de vida.
es muy interesante el trabajo del laboratorio y los veronistas revolucionarios lo agradecemos siempre, el material posteado es sensacional. Gracias una vez mas.

No le quito culpa a los jugadores ni muncho menos, pero hemos visto rendir mejor a desabato y cellay por ejemplo en la seleccion. La prueba esta a la vista. Los sistemas son fundamentales para el funcionamiento de los jugadores, como asi tambien al reves.
Si tenes una pareja de centrales lenta y los dejas mano a mano, si los volantes son de dinamica y pasan y quedan los centrales mano a mano es mas factible que le erren a que acierten.
1 + 1 es 2.
El chino benitez jugo 100 minutos este torneo querido pablo y le vamos a cargar que culpa?
boselli es otro caso distinto llego mal y sigue mal. Quien dice el proximo torneo mejore o no.
lo de los juveniles me parece un disparate querido amigo, nadie puede ser tan necio, ni filipas, ni russo, ni lombardi y mucho menos los jugadores referentes (que mas quiere desabato de jugar al lado de un pibe que vuele y supla su lentitud)
pero estas son cuestiones futbolisticas por eso usted tiene su opinion y yo la mia.

Salud

Francisco dijo...

Más claro, échenle bidón. Buen posteo. Pero no estoy seguro de que se pueda implementar algo así en Argentina, más que nada porque no tenemos un "Estudiantes Beta" (no creo que cuente la reserva).

Y estoy de acuerdo con el Comandante, tendrían que jugar los que están mejor, incluso si hay que sacar al Chavo o a Mauro.

Citizen dijo...

Excelente posteo.
Tuve acceso a esos libros, y da un enorme placer leerlos.
Porque relacionado su contenido, con las enseñanzas de nuestros próceres del trabajo, es como que todo cierra.
Como que el tiempo sigue poniendo las cosas en su lugar.

El Comandante dijo...

...


Desde ya que coincido en que hay falencias de los jugadores provocadas por el sistema, sin dudas


Ud da el ejemplo de la dupla central lenta, que yo también di en el post anterior


Ahora, si le erra a la pelota es muy difícil...



...

El Comandante dijo...

...


Perdonen la ordinariez:


Excelente posteo, coincido en todo


La escuela de Estudiantes de La Plata, conocida en el mundo entero, es el camino


...

NICO.V.E. dijo...

Creo que los pibes de las inferiores le dan frescura al equipo principal.

Potencia al jugador de experiencia, ya que juega más concentrado y con más presencia al lado de un pibe. Además complementan la velocidad y explosión de uno, con la experiencia y juego del otro.

Hay buenos jugadores, por lo menos que los haya visto: Dylan Gissi, Hoyos, Modon... después hablan de Rulli, Tarabini. Creo que hay.

También son muy importantes los jugadores que están hoy en primera: Verón, Desabato, Braña, Ré, La Gata, Boselli... Hay que aprovechar de esta base, por todo lo que consiguieron en el club. Y eso es una ventaja, no todos los equipos la tienen.

Joaquin dijo...

Espectacular el posteo doctores. Para pensarlo y tenerlo muy en cuenta porque es muy interesante. Saludos al Laboratorio unos fenomenos.

lionheart dijo...

¡¡BRILLANTE POSTEO..!!

Da gusto leer este tipo de notas que inducen (obligan) a pensar y discutir acerca de los diferentes caminos que pueden seguirse para que nuestro querido Estudiantes siga expandiéndose.

Yo pienso que propuestas como ésta, con los ajustes propios que la realidad impone, son perfectamente asimilables a nuestra idiosincracia.

Zubeldía, Kistenmacher, Marelli y Mangano, con infinitamente menos que lo que hoy tenemos, produjeron una revolución que aún hoy sigue generando cambios, admiración y no poca envidia.

Se necesita inteligencia, convicción, voluntad y capacidad de trabajo.

No es poco, pero tampoco es imposible.

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Me parece muy interesante el planteo al que se apunta en el posteo. Este camino sugerido no haría más que poner en desarrollo un 'círculo virtuoso' donde las aspiraciones deportivas de las nuevas generaciones se encaminarían en un derrotero más seguro de llegar a un deseado éxito, más a allá de los circunstanciales vaivenes que son lógicos en cualquier emprendimiento. Claro que para desarrollar esta idea se debe contar con una dirigencia que se comprometa en la construcción de una realidad que lamentablemente, como bien acota Alejandro, es muy infrecuente en el medio.
Pero si deseamos un club con fuerte compromiso social, estos pasos serán los que mayores satisfacciones aporten.
Un fuerte abrazo y gracias por la garra que le ponen a las ansias de fortalecer la Identidad pincharrata.

Johnny Strabler dijo...

Que buen posteo la puta madre!!!!!!!

Es como que nos hubieran copiado y MEJORADO.

Creo que puede llevarse perfectamente a la practica en Estudiantes, y teniendo en cuenta que salvo dos o tres clubes estan en una tonica parecida, podriamos sacar enormes ventajas comparativas respecto de los "clubes compradores".
Mas aun teniendo en cuenta, la idiotasincracia reinante de "la nuestra" ......... por ejemplo, hoy mismo le hicieron un homenaje en el Congreso de La Nacion a mentirotti.
Que queres que te diga......

Citizen dijo...

"Se necesita inteligencia, convicción, voluntad y capacidad de trabajo.
No es poco, pero tampoco es imposible", dijo el Dr.Lionheart.

Y pensar que los nuestros, nos lo inculcaron y lo lograron.
¡Que cosa maravillosa!
¡Que hermosa es nuestra escuela!

Citizen dijo...

Digo de Mentirotti, estimado Strabler,
un ser tenebroso...un ente perverso.
Un asco.

Johnny Strabler dijo...

Totalmente de acuerdo Citi, y eso se hace extensivo a quienes ocupan el tiempo, dinero y espacio de nuestro Congreso en homenajear a tan detestable personaje.
Estoy recaliente.

Gringo dijo...

Como el caño de Escape de su HD querido JS!!!

Un Homenaje en el variopinto Congreso de la Nacion (por el que tengo un terrible respeto eh!) equivale a las lagrimas en un velorio...todos lloran...

Dejelo...

Ahora si, Buenas Noches.

Excelente material! Tremendo!

Aprendieron de del Mago de O.Z. y lo aplicaron metodica y disciplinadamente.

Quiero volver al debate entre el KMDTE y ML, que me tiene participando implicitamente desde mi comentario de ayer...

KMDTE, no entiendo equiparable Responsabilidad y Bajo rendimiento.

Un Grupo, Un equipo, es la Obra de un Director. Los interpretes han de atenerse al libreto. Los habra mas ductiles, mas rusticos...

Su apego al libreto hara que el equipo sea...

Mis apreciaciones de ayer, lo debatimos con CondeI. no niegan los bajos rendimientos...solo apuntan a la intrascendencia de las mismas ante la ausencia de Libreto, de Plan...

Si, por supuesto, el Chavo Pifio en el 2do. gol y el Chino ha tirado varios centros bajos (tambien le ha pasado con Sabella)...

El Asunto de las Responsabilidades arranca en las conducciones, Politicas y Tecnicas...

Los empleados, caracterizados o no solo cumplen ordenes...

Y sepa que valoro su frontalidad, asi como comprendo su postura, que me obliga a repensar lo dicho.

Y como siempre, una copa...

Sigo con el Robbie Dhu de W. Grant...

Hielo?

Anónimo dijo...

Buenas al Laboratorio...

Suscribo las ideas que se vierten en el posteo y estoy en un todo de acuerdo. Me interesa muchísimo el tema de encontrar además de valores juveniles para nutrir la primera división, también poder hallar quienes gestionen el rumbo de esos planteles. Lanús, un gran ejemplo. Vélez otro.

Y empiezo a leer esta reveladora historia del Barcelona y no puedo dejar de destacar conceptos tan cercanos a nuestra idiosincrasia como estos:

"El talento no basta para ser competitivo"

"Enclaustrar a los jugadores en un entorno profesional, rodeados de recursos tecnológicos que permitan seguir sus entrenamientos"

"Un laboratorio de I + D para inculcar el estilo futbolístico a unos jugadores que empiezan a saber lo que es ser profesional"

"Los entrandores elegidos porque saben combinar el máximo rigor profesional con un trato cercano y cariñoso en clave competitiva"

"La llegada de exfutbolistas que inculquen los valores de una cultura deportiva. Mas que deportiva, una cultura del esfuerzo"

"Cada día, cada entrenamiento, cada charla se impregna de valores tales como el esfuerzo, sacrificio, respeto, responsabilidad, humildad, rigor, profesionalidad, exigencia, ambición, solidaridad, constancia y generosidad"


Sigo leyendo...

Gringo dijo...

Yo tambien ML...

Impresionante proyecto...impresionante concrecion...

Y son una Asociacion civil, NO una S.A.

En nuestro medio, donde la venta de Carne humana fresca (o la compra), abunda y es negocio de fieras espantosas, la posibilidad del mediano-largo plazo que requieren estos proyectos, depende de una fuerte presencia politica-institucional que delimite, desactive el accionar infame de estos sujetos.

Si el Futbol es un Negocio (y no lo estoy cuestionando, hoy al menos) los que deciden no pueden ser amateurs...

Dirigentes bien pagos que puedan implementar proyectos del estilo, que apuntan a la formacion de un profesional (en definitiva una carrera, educativa y formativa)sin tentarse...

y por supuesto, con todas las herramientas legales al alcance, para no lamentar las huidas, como la celebracion de contratos desde los 16 años...

Bueno...seguimos...

DoctorTurko dijo...

Buenas y tardes noches Doctores

Paso rapidito a aplaudir de pie este posteo

Considero que puede hacerse aún considerando la dificultad de los resultados un trayecto como el que nos señalan estas líneas

Con la misma presión Velez y Lanús lo han hecho (al menos algo similar con las diferencias entre los casos)

Cuando la línea está trazada el resto se acomoda al andar, o al menos si cuesta que suceda, sabremos que no es fruto de decisiones improvisadas. A la larga los frutos se ven.

Si hay un jugador pincha prototipo, no sólo se lo forma para tal cosa sino que, además, si no se logra que llegue algun joven en algun puesto o algunos, lo incorporado iría necesariamente en busqueda de ciertos atributos haciendo mas simple la toma de decisiones en este rubro. Se busca el jugador a partir de Estudiantes, de su idiosincracia y necesidades a largo plazo y no a partir de las eventuales del DT de turno mas allá que este, por supuesto, pueda sugerir

Lo dije en varias oportunidades: mas que nombres, edades, etc es fundamental lo que contiene a los mismos. Si pasamos de Merlo a Burruchaga y luego a Simeone, para despues pasar por Sensini, Astrada, Sabella, Berizzo y por último Russo creo que aparece claro que, mas allá de éxitos ocasionales, no estamos trazando un camino de evolución lógico en la primera y upgrade de conocimiento en el plantel superior

Abajo, en inferiores, esto aparece quizá peor, con cambios frecuentes y entrenadores que parecen tan disimiles entre si...la realidad es que si miramos para atrás y mucho, no son tantos los chicos promovidos ya desde las epocas de Farias y Galletti o aun antes y hasta aqui

Gran despilfarro todo esto, de la grandisima historia y cultura futbolística de nuestro club

Y de tiempo, por supuesto, ya que con triunfos estos protyectos son mas fáciles de llevar a cabo

Realmente no me preocupa tanto -aunque no lo comprenda en absoluto- el por que quedó el Vasco como DT interino -o queda, vengo desinformado-

Me preocupa sobremanera si la dirigencia va a ejecutar o no un plan ambicioso de una vez por todas, como este.

Leobar dijo...

Que posteo Dres...

Un lujo increible...

Gracias una vez mas al Laboratorio por semejante aporte

Como se aprende en este sitio

Pincha de Neuquen dijo...

Buen jornal.

Excelente material.

Coincido con Turko. Hemos perdido una oportunidad histórica desde 2009 hasta el check out de Sabella y con el acompañamiento de JSV como director de orquesta, del lanzamiento de una directriz a fulbolística a futuro del club, en todas sus divisiones, lamnetablemente no entedida o no respaldada por la CD saliente.

Luego, deambulamos entre Berizzo y Russo. Ahora? Ni idea. Pero las señales de la actual CD apuntan aparentemente a un proyecto a corto plazo, concurso de proyectos para inferiores, etc. En fin, quizás me equivoque.

PD: A ver Citi.Gringo, agarren de una buena vez, plis.

Dr Delca dijo...

BBBuenos dias defensores del Laboratorio

nos copiaron, no cabe duda

es verdad, ya se lo hizo, he visto trabajar en unidad en el Pincha, donde el jugador entrenaba desde la 9º como se jugaba en la primera

hoy las urgencias llevan a cambiar todo el tiempo, sino miremos del DR para aca cuantos DT tuvimos, y casi siempre exitosos, MERLO, BURRU, CHOLO, SENSINI, ASTRADA, SABELLA

EL TODO ESTA POR SOBRE LO INDIVIDUAL

LA INSTITUCION POR SOBRE TODO

Si se toma este ultimo periodo, creo que quedo muy expuesto en la obra sublime de Sabella

Siempre primero definir el CONCEPTO, o los.....

trabajo, solidaridad. humildad....

todos los procesos exitosos se trataron de eso

pensar de la misma manera desde los infantiles hasta los profesionales

ya lo hemos hecho

Dionisio dijo...

Buenos días Doctores del Laboratorio Pincharrata.

Los adjetivos calificativos ya no alcanzan ante la sucesión de publicaciones que están haciendo.

Los quiero felicitar a todos los que hacen este espacio impresionante por dedicarle tanto tiempo y cariño a Estudiantes, sin esperar nada a cambio.

De este lado del mostrador sepan que se disfruta muchísimo del material que vuelcan aquí, que de otra manera la gran mayoría de nosotros no tendría alcance.

Me gustaría que algún Doctor-lector del Laboratorio le alcance este material a la Comisión Directiva. De mínima, deberían tenerlo manyado para aprender.

Desde luego que ya he enviado esto a gente amiga para que lo lea. Es material de colección.

Les dejo un gran abrazo.

Cordialmente.

D.

Jose Formentera dijo...

Buenas tardes Doctores, vuelvo a escribir después de un tiempito....

Impecable Posteo.... Brillante diría

Sepan que estoy.... ultimamente me da mucha paja escribir... pero estoy.

Yo se que estaban preocupados y que extrañaban mis participaciones brillantes (?)

Comandante, sepa que lo banco a muerte

Abrazo

Citizen dijo...

Pensar y hacer, ver más allá, proyectar, todo eso enriquece tambien el presente.
Trabajo...trabajo...eso es Estudiantes.

Citizen dijo...

Y hablando del trabajo, y relacionado con el actual posteo,
el miércoles 1 de junio de 2011, el Laboratorio decía esto:
ADN del DT

La canción es la misma.

Dr Delca dijo...

que buen recuerdo Citi ese posteo

debo decir que lo que paso no tuvo que ver con el ADN pincharrata

PROYECTOS

Gringo dijo...

Buenas Tardes amigos...

Antes de iniciar el Turno tarde en la clandestinidad de mi oscuro Oficio, paso para apoyar lo dicho por mi coequiper Charles Foster:

The Songs Remains the same

http://www.youtube.com/watch?v=CcYZlRWWxO0

Anónimo dijo...

Turno tarde.

Y tiro mi equipo para las 5 finales que quedan:

Albil

Mercado, Sarulyte, Desábato, Re

M.González, Sánchez (al Chapu parece que le dan 3 fechas), Verón y el Chino.

La Gata y Mauro Boselli.

Si de visitante no juega la Bruja lo pongo a Auzqui.

Leyendo a Capria en la revista Animals decía algo interesante de Boselli. Obviamente asumiendo que no tuvo un buen torneo, puso como atenuante el año que estuvo prácticamente parado en Europa, donde jugó muy pocos partidos. Y decía que la discontinuidad es el peor enemigo de un jugador.

Recuerdo que en el mejor momento del equipo, Verón y Desábato por citar dos casos, pedían jugar miércoles y domingo porque los favorecía.

En el caso de Boselli, encima, se sumó la lesión que tuvo jugando para Argentina, que lo paró aún más tiempo.

Sin que suene a excusa, es la opinión de gente que ha jugado y sabe de estos casos.

Entonces, como Mauro se queda hasta junio de 2012, considero que lo mejor es darle rodaje en estas 5 fechas que quedan, en lugar de pensar que descanse y haga una buena pretemporada.

Conde Inmoral dijo...

Genial posteo, la verdad postean cosas increíbles, muchísimas gracias por tomarse semejante laburo!

Me interesaría conseguir este libro, hay alguno manera de hacerlo?

abrazo!!

Laboratorio Pincharrata dijo...

Estimado Dr. Conde Inmoral, por favor si le parece envíenos un correo a laboratoriopincharrata@hotmail.com , le pasamos la información que solicita y de paso ya lo tenemos agendado en libreta de direcciones para futuros eventos.

Abrazo.

Citizen dijo...

Y...no podía ser de otra manera, estimado coequiper,
usted iba a "picar" seguro.

PV: PACHA - Uyyy...¿Y ahora que hacemos?

Puro HumO dijo...

70davia es70i leyendo...

pero komo primer komen7ario semeO Kurrió lo siguien7e:

en el largo plazo vamosa es7ar 70d0s muer70s, osea el largo plazo no exis7e...

aunke muchos me dirán eshos se murieron en el kor70 plazo, y 7endrán razón: la esepsion ke konfirma la regla.

dicho es70, ke no deja de ser un reberenda pelo7udez, es de suma impor7ansia para lo ke sigue:

No konsidero bajo ningún pun70 de vis7a ke es7e sea un siklo ago7ado. Ime baso en el siguien7e konsep7o: los siklos se 7erminan kuando se 7erminan, i no kuando paresiera ke es7an 7erminados para algunos. Porke den7ro de un siklo de exi70s 7an duradero exis7ieron y exis7iran cicli70s mas pekeños en donde se korrigen rumbos. Osea hay cikli70s ke 7e sirven para ra7ifikar, y sikli70s ke 7e sirben para rek7ifikar. Asi es la moda, las chikas salen a la pasarela, lucen sus a7uendos en sus kuerpi70s esbel70s, bellllos, espigados, relisan su exibision y vuelben a kambiarse de a7uendos para luego salir denuebo, iasí unas kuan7as veses, sumando una susesión de exibisiones en donde uno keda subyugado e ipno7isado. Pero ke pasa mien7ras se kambian en el lugar en donde no alkansamos a ber? alguien lo sabe? kien las 7oka? kien las apoya? se ponen serias? alguien lo sabe?

sho no.

ke kiero desir kon 70d0 es70?



no sé.



en realidad kiero kreer ke kon un par de derro7as es70 se solusiona facilmen7e.

raro?

lo raro es ke hayan ganado tres y empa7ado uno, eso es raro...

Puro HumO dijo...

apropósi700r, se puede saber kienes kribe 7an buenos pos7eos?

porke ojo ke noes fasil expresar una buena idea, ojo eh...

aunke no es7e deakuerdo ni en un pun70 ni enuna koma, ojo eh, pero es7a muy bien, ojo, para mi...

Puro HumO dijo...

el proyec70 ke presen7e el fu7ur0 7ékniko, deberá expresar muy klaramen7e en los primeros sie7e pu70s de su manifies70 en komo cerrar el arco.

70d0 lo demás viene por añadidura...

7enemos dos goles a favor menos kel pun7ero del kampiona700r, pero 19 mas enkon7ra. iademas 7enemos mas goles a favor ke ka700rse de los vei7e kipos del 700rneo.

Puro HumO dijo...

imas gole senkon7ra ke 70d0s...

Gas7erix dijo...

Como andara agustin??

hace rato que no lo leo y escucho.
abrazo grande flaco querido!!!
vengase para casa, deje las plumas que le quedaron pegadas de nuñez que lo esperamos aca.

abrazo querido

agustinesestudiantes

Citizen dijo...

¿En que anda Agustín?
Hace asados (bien) y jardinería (muy bien), esto último,asesorado por el Dr.Contra, hacedor de árboles.
Odia a los malos periodistas y ama a Estudiantes.
Un ser humano maravilloso.

Gringo dijo...

Buenas Noches Amigos:

7oordo, voy a fundar su Club de Fans...

Le molesta si le digo que es un ijo de puta redomado?

Que Maestro!!!

En una de esas El Contra organiza un asado para que Don Agustin demuestre las habilidades que mi coequiper le adjudica y puedo saludarlo personalmente...

Disculpe Gasterix, pero JS nos ha declarao la Guerra.

Citi, esto esta cada vez mas cerca...tenemos que ultimar detalles...

Una Guinnes?

Anónimo dijo...

"La realidad es una ficción producida por la falta de alcohol"


Linda frase. Nada, eso.

Gringo dijo...

Algunos le llaman delirium tremens, querido ML...

Pero son muy ortodoxos...

Los hermanos Cohen nos dan una vision mas que conmovedora con "Matrix"...

Y paul Gascoigne tiene una experiencia interesante

http://www.clarin.com/deportes/oscuro-pasado-Gascoigne-drogas-alcohol_0_587341506.html

Dr Delca dijo...

BBBBuenos dias Alayistas

que leeennndooo seria

el Flaco al gobierno

el Lab al poder


no estaria mal


amaaaargoooossss


y vamos Pico

Gas7erix dijo...

7oordo su ensayo sobre la moda es exquisito, sumado a eso a la estadística de los GE - GF lo hacen impecable! sALUD DOCTORES DE LA MODA ETERNA!

El Comandante dijo...

...


Buenos días, doctores laboratoristas


Día de sol pleno, día veronista de Verón


El clima benigno y el paso del tiempo han disipado hoy (recién hoy!) la terrible calentura que el partido del sábado pasado había dejado en mi ánimo


Calentura que, como es usual, han podido ver expresada en mis comentarios



...



Hoy soy optimista


Si, lo soy


Pienso (y deseo) que al Vasco y al Pepi (grandes jugadores, de mi simpatía total) les va a ir bien


Ustedes me dirán


"Comandante, su optimismo ha precedido muchas debacles"


Es verdad, tan verdad como que también ha precedido momentos de felicidad enorme


Y si lo que va a pasar, va a pasar de todos modos...


Por qué esperar el futuro con amargura?


Hablando de amargura...


Hay amargos?


...

El Comandante dijo...

...


Y agrego:


Fuerte abrazo, José F, se lo extrañaba


Toordo, ud es una de las personas más graciosas que conozco


Vamos Pincharrata!!!


...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...




. Albil



Mercado Sarulyte Chavo Re


Hoyos Sanchez Bruja Iberbia



. Gata Carrillo



...

Citizen dijo...

Ponele unas fichitas a Galván.
El Vasco lo puso en el táctico.

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas.

No diga nada Citi. Agarró? O seguro que fueron indicaciones suyas...

Usté es bravo, de perfil bajo. Hay algo más?

Citizen dijo...

Buenos días querido PdN.
No, lo de Galván es cosa de Juan Manuel...cabeza dura el Vasquito...
Anote al Rayo.

Pincha de Neuquen dijo...

Vea Citi, le soy franco. Pensé que no se habían puesto de acuerdo con la tarasca y habían agarrado con Gringo la Selexión de Chile, cuack!!

Citizen dijo...

Pongale la firma Dr.PdN, que esos cinco jugadorazos que separó el Bicho Borghi,
de ninguna manera hubiesen quedado afuera con el Gringo y conmigo.

El Contra dijo...

Buenos días Laboratorio

Excelente posteo, enorme, grandioso, de lujo diría, para que vean los charlatanes y los que llevan la bandera del tiki-tiki que piensan que es así de facil la cosa.

Con respec700R a San Agustín es como dice Citi:

- Asados (bien)
- Jardinería (muy bien)
- Odia a los malos periodistas
- Y ama a Estudiantes.

Un ser humano maravilloso.

Tal cual y además poli funcional, te juega abajo, se pone la 10, te juega de 9...

... hoy en River se pone los guantes!!!

A ver dirigentes, managers, secretarios técnicos de Estudiantes: podemos prescindir de gente como Agustín??

Pienso en JL Fernández, Coria y demases están donde Agustín mata por estar y se me revuelven las 7ripas!

Que le vamo aser!

Mystica es NO Claudicar

Chiqui dijo...

Señores, Dres. Dras. debo decir que estoy con un nudo en la garganta...

Acabo de salir a buscar comida y al regresar, voy caminando por el histórico Cabildo, cuando veo muchos y muchas niñas caminando con un shorcito rojo y una chomba blanca, al casi chocar veo el escudo de Estudiantes en cada uno de esos veintipico de purretes y purretas y se me llenaron los ojos de lágrimas de orgullo por la institución que tenemos, por lo que es Estudiantes de La Plata y porque no tengo dudas que pese a contras que tiran para atrás porque no avisoran negocios propios, Estudiantes, como el país, está creciendo y mucho, más allá de un año malo en lo deportivo tenemos una institución educativa propia, un country increíble, el sueño de volver a 1 y 57 intacto, y una cantidad de niños que vivieron a Estudiantes a lo grande y que nunca más claudicarán en llevarlo cada vez más alto.

Sigo emocionado. Un abrazo a todos.
Fue hermoso ver el escudo pincha multiplicado acá en la ajena Capital.

Citizen dijo...

¡Que lindo Dr.Chiqui...que lindo!
Le mando un fuerte abrazo.

Gringo dijo...

Como anda Querido Contra?

Y si, el discurso dominante...

Aunque admiran al Barsa, niegan el trabajo como causa necesaria y eficiente de tal producto.

Voy a contar una anecdota personal:

Cierta tarde enero de 1974 deambulaba con mi mejor cara de pelotudo por las gradas de la pileta del Club YPF...

11 años, 1,72 mts, casi 80 kilos (estaba relleno)...

Un sujeto sentado en la tribuna, vestido con ropa deportiva y una carpeta en sus manos me llamo... simplemente dijo ¿queres jugar al Basquet?

Si, conteste.

Al otro dia estaba en el gimnasio con un grupete, algunos sabian, otros nada, mas todos haciendo trabajos de fundamentos (Minibasquet, 1974, Enero!!!)

El sujeto resulto ser el DT (Nestor "El Loco" Luisi). encontro a otro grandote como yo y luego del entrenamiento nos hacia quedar, uno contra uno o contra él (ex jugador...30 años tendria), a muerte.

Tan a muerte que en abril en unos de esos uno contra uno, mi compañero me partio el tabique de un codazo y al quirofano...todo bien...

No ganamos el campeonato de pedo. Segundos.

Al otro año (Infantiles) nos agregaron preparador fisico. Segundos.

1976. PF y pretemporada. Desayuno provisto por el club para todas las categorias y llegamos a concentrar la noche previa a los partidos definitorios.

Campeones Platenses de Infantiles

Y como habia recursos, pero fundamentalmente ideas y laburo, el Loco pergeño (en YPF, de locales) el Campeonato Provincial de Clubes Campeones.

Vinieron La Emilia de San Nicolas, Sarmiento de Junin, Estudiantes de Bahia Blanca, etc,etc.

Campeones Nuevamente.

El loco tenia secadores y trapos de piso abajo del banco de suplentes, Bidones con agua con Glucosa, pizarra y nos cagaba a puteadas, despues te llevaba a tu casa y hablaba con los viejos sobre nosotros...

Asi como si llovia y el gimnasio goteaba, habia que llegar antes a secar la cancha...suspender por lluvia...ni en pedo...

Hablar cuando el hablaba, pelotazo en la cara, botonear a un compañero, banco.

En tres años de laburo casi artesanal...Un equipo con 10 variantes ofensivas y 5 defensivas...

Ensenada, 1974...

Citizen dijo...

¿Ya te dije lo groso que sos Gringo...no?

Gringo dijo...

El laboratorio no engrosa, hermano Citi...en todo sentido...

Chiqui, me emociona su emocion...

Que bien la transmite! Y no es para menos...en esa ajena ciudad de pobres corazones...

Me ausento...

El Comandante dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Comandante dijo...

...



Turko, ML and Broder


El famoso hashtag "GraciasBruja11", ha merecido el comentario, en una página entera, de la cada día mejor revista Animals! que en este momento disfruto


Felicitaciones, por la idea y por el reconocimiento que ha tenido



...

El Comandante dijo...

...


Y si hablamos de merecimientos, muy buena la nota a las verdaderas leonas


...

El Comandante dijo...

...


Y aprovecho para dejar la dirección del blog de un amigo de City Bell, lector ágrafo de este espacio:


http://www.estudiantesdelapatria.blogspot.com/


...

Citizen dijo...

Gracias Bro...
Pero sinceramente, yo no hago nada...bahhhh,
le compro los puchos al Turko y le destapo los tintos a Mystic...;)

Pincha de Neuquen dijo...

Buenas tardes.

Cmdte. qué se sabe de los nuevos refuerzos?

El Comandante dijo...

...


Dr Pincha de Neuquen, ud no logrará alterar mi estado de paz interior recientemente recuperado...


...

Gas7erix dijo...

muy buena la historia contada por el gringo, muy linda tambien la que nos trae el chiqui (cra) el laboratorio crece y crece, trabajo, inversion, capacitacion al nivel de las grandes empresas.
esto es estudiantes que se creian??
estimado comandante como le va?
estoy con una descompostura machaza, de niveles poco probados en mi viril y poderoso sistema digestivo. No puedo acompañarlo mucho pero un arrocito blanco y un te me tomo.

El Comandante dijo...

...


Gato, para problemas estomacales le recomiendo un té de marihuana


No falla


...

El Comandante dijo...

...



Y si no tiene nada también...



...

Dr Delca dijo...

genio Gringo, que enseñanza de vida tener un entrenador de ese calibre que lo forma para siempre, uno trata de imitar esas formas cada dia que esta adentro de una cancha, enseñarles a pensar

Citizen dijo...

Hay entrenadores que te enseñan a pensar...
Y te vas de la cancha pensando...¿Que carajo hago acá?

DoctorTurko dijo...

Buenas noches Doctores paso rapidamente a dejar en consideración mi equipo para la temporada que se avecina:

Poco enterado de como viene el asunto Vasco vengo, veo algo a la pasada en la Tele y hablan de Veron reunido para ser manager de la Selección, muchos frentes por encarar...desafíos...

Va a estar lindo...

DoctorTurko dijo...

¿Que no esta el equipo?

Por eso! Ni idea!!

En serio, ojalá todo sea para bien del club

PD: Vi la nota a la pasada Comandante, no crea lo que le dice Citizen, ahora se hace llamar El Monje

Gas7erix dijo...

Verón en Ezeiza para cenar con el plantel de la Selección argentina. La evangelización bidonista revolucionaria está en marcha. Viva veron!!

Dr Delca dijo...

nuestro Monje JSV evangelizara a partir de ahora las tierras de Ezeiza, el Santo Bidon Gaste ya esta viajando con agua del Manantial Cantrista hacia tierras grondonianas, proximamente Tierras Veronistas de La Patria

el salmo dira:

Vayamos a la mesaaaaa, del Veron Celestiaaaaaalllll

Puro HumO dijo...

La Koimisión DireOr7iba de la Ins7i7usión sin fines de gloria komunika a sus aBonados ke se inisió la inskripsión para BEr alos ma7ungo en lo yuyale de Abas700r.

Lo sin7eresado podran pasar a abonar la kuo7a por kualkiera delo lugare asignado a7al efek700r, o en su defeK70 un kobrador akredi7ado loará en mo7one7a en forma agil y efisien7e.

Kedan formalmen7e saBisado. Despues no se kejen, eh... ke upgrade, nike ocho pelo7a.

La rAta de eStancia dijo...

en el bosillo de un allegado a alejandro I convenciendolo para que se venga a un mini ateneo a contar algunas anedas. muy pilchamoda el tipo por lo que escucho desde el bolsillo
es arisco como el magno este tambien... algo jugoso saldra.
sino llegaran a su casa noticias mias

La rAta de eStancia dijo...

y cacho es verdad que va a fondo contra el gato cappado sessa?? que se apure...

La rAta de eStancia dijo...

espero llegar a mañana con algo jugoso... aunque sea un ojo de bife

Gringo dijo...

Buenas Noches al Turno!

Sabella en la Seleccion.

Mas de 10 postulantes al primer Concurso para Proyecto y Direccion de Divisiones Inferiores.

4 Jugadores de Corazon Albirrojo en la Seleccion.

Proyecto y Dinero para el Estadio Propio.

Todo esto lo menciono Chiqui antes y me dejo pensando...

Asi como el 7oord0 con su desfile y sus rectificaciones y ratificaciones...

Hoy escuche al Secretario de Cultura de la Nacion hablar sobre su novela sobre Eva Duarte y Juan Peron, el amor, la politica, y como se entreveran...

Y como Peron y Jauretche se acercaban y se alejaban...

Nada es lineal.

Si suelto el volante, del De Carlo, del Fiat 600 o de la BMW X6, me voy a la banquina o me estreyo con un mionca de frente, por mas control de traccion, abs, gbl, atp, o la chota de jara...

En la Vida no se Buscan soluciones,...

Se resuelven dilemas...

Que requeriran de nuevas decisiones pues las circuntancias se modifican...

Que bueno si lo jugoso de mañana es un ojo de bife...

Gringo dijo...

Ah...

Y me cualgo del KMDTE en cuanto a que hoy recibi la Animals! y no pude menos que sentir un calido orgullo interno por pertenecer (gracias por permitirlo) a este espacio...

Felicitaciones ML, Turko y Charles Foster...

Hoy voy a brindar...

No queda otra...

Alquien que este de guardia en el Lab, quiere un malbec?

Aunque la PV sea "aquact"

Puro HumO dijo...

.......



11



.......

Puro HumO dijo...

salú!

Gringo dijo...

...11...

Salú

Puro HumO dijo...

asu salú kerido amigo!

Paul Vox dijo...

Buenas noches, laboratorio.
Estimado Gringo, compañero de liga platense de basquet, lo acompaño con ese malbec que me haga bajar una mollejas y chivitos del carajo.
11/11/11 #5raciasBruja11 esas tres estrellas no se olvidarán jamás.
¡Vamos pincharrata!
Abrazo.

Puro HumO dijo...

...y brindemos por es70

o por

es70 07ro...

Gringo dijo...

Sabe 7oordo, mañana a las 11.11 seguramente me encuentre por Benito juarez, Tandil, Gonzalez Chavez, Gath y chaves, Batman y robin o Modart...

En alguna ruta argentina hasta el fin..en fin


Le pido: Pegue unas letras que digan "Bigote Brinda"

Salu Mostro!

Y vos JSV...sabes que...soñe que te decia...disculpa el disparate...

"estas mas para pegarle tres dedos de afuera que para la pelota parada"

Feliz dia del 11 pibe!

Siempre te vamos a querer...

Salu!!!!

Puro HumO dijo...

asiserá kompañero de armas...

lionheart dijo...

Bueeeenas..!!

¿Queda alguien por acá..?

Gringo, anda ¿por ahí..?

...........................

lionheart dijo...

700rdoo, amigazo...

¿Cómo le va?

Hay algún vino o algo..?

Gringo dijo...

Gracias Kompañero!

Paul...Mollejero!

Le sirvo un Malbec Embrujado y me voy a soñar...

Vieron la foto de Animals! del Mejor con el trapo nacional?

Asiseyevalavola....


Me voy a soñar con los proximos seis meses donde lo unico seguro que tengo es un doble cinco:

Beron/Vraña

Que leeeendo diria Delca....

Que yayega abriendo el turno Mañana...

Laburo y mas LABURO.

Gringo dijo...

amigo Lion!!!!

Que placer en este 111111

Su copa esta siempre...

Con todo lo que nos brinda...

Salu!

Paul Vox dijo...

Buenas estimado Liomheart pase y póngase cómodo que el laboratorio es trasnochador.
Tómese un malbec y cuente que le parece la nueva cotuntura.
Estirpe pincharrata no falta en el interinato. Esperemos que la pelota nos acompañe.

Puro HumO dijo...

profesor Laion!

dichosos losojos ke lo leen...

lionheart dijo...

Gracias, amigos, es un placer encontrar a tantos trasnochadores...

¿O será que madrugaron por el 11.11.11..?

lionheart dijo...

Y antes de retirarme a mis aposentos les dejo al última jugada de Pico Mónaco, un evangelizador Pincharrata como pocos...

click aquí

Citizen dijo...

Buenos dias colegas.
11-11-11 ....11 grados.
#GraciasBruja11

Dr Delca dijo...

BBBBunos dias Veronistas de Veron

11 del 11 del 11 ha llegado

cien años deberemos esperar para otro igual

ni un milenio alcanzara para volver a ver algo parecido

gracias eternas Bruja

usted es el futbol

usted es Estudiantes

#GraciasBruja11

Gas7erix dijo...

eternamente agradecido. Eternamente comprometido. Eternamente querido sebastian, juro q es eterno el amor. No existe tiempo ni distancia. Las cosas no valen por el tiempo q durán sino por las huellas q dejan querido amigo.
Es gracias hoy, también es gracias mañana.
Salud

DoctorTurko dijo...

Salud JSV!

11-11-11

Es evidentemente tu dia

DoctorTurko dijo...

Para quien meta el posteo 111 se lleva una muñequera tipo Axl Rose del Dr. Delca (pañuelito bah)

El Comandante dijo...

...


Día: 11/11/11


Hora: 11:11



...

Puro HumO dijo...

"Bigote brinda"

noso7ro 7ambien...

salú para 70d0s

El Comandante dijo...

...

Salú


...

El Contra dijo...

#GraciasBruja11 Hoy 11/11/11 a las 11:11:11seg más q nunca GRACIAS ETERNAS CAPITÁN! Ud. deja una huella imborrable en todos los Pincharratas

Puro HumO dijo...

Komandan7e 7roesma!

salú kerido amigo. 07ro dia le kuen70 la o7ra par7e de la is700ria, la ke me ase mas bueno amí...

El Comandante dijo...

...


Extemporaneo, Contra


...

El Comandante dijo...

...


Como ud dice:


Que momentoor!!!


...

El Buitre del Cantri dijo...

.



Salú caretas


Ja, ja, ja



.

Chiqui dijo...

Hoy, 11-11-11 un día para estar con los sentidos abiertos, viendo que mensaje nos da el universo, quiero aprovechar para agradecerle a una persona todo lo que me hizo sentir en los últimos 5 años, cosas que jamás pensé que iba a sentir y hoy, más cerca del final quiero dedicarle mi amor incondicional al 11 eterno. Juan Sebastián Verón, el tipo que más alegrías futbolísticas y de pertenencia me dio en la vida.

Chiqui dijo...

y aquí en el comentario 111, también al 11+11: Chapu Braña, el mejor jugador de la historia del futbol mundial, como lo han definido acá.

Citizen dijo...

Magno querido: limpieza o muerte....
Es así eh!

El Comandante dijo...

...



Ningún equipo puede ganar con tantos putos en cancha:


Gago, Messi, Demichelis, Pastore


Un 40% de putos es mucho...


...